Ya sea por sus caminatas… por estar en contacto con la naturaleza… por su complejidad… por el desafío que plantea cada tiro... por la satisfacción de lograr un buen golpe… o para pasar un buen rato con amigos, el golf es un deporte que apasiona a quien lo juega. Desde “Club de Campo Grand Bell” queremos ofrecerte la oportunidad de que empieces a jugar al golf, o si ya lo hacés, de que sigas perfeccionando tu juego.
¡¡¡Comunícate y consultá por las distintas opciones que podemos brindarte para que puedas acceder, de manera sencilla y económica, a la práctica de este apasionante deporte!!!
Diego Álvarez Gelves
golfgestion@grandbell.com.ar
Administrador del Golf
Club de Campo “Grand Bell”
Reglamento Circuito Olimpo Spa "Primavera 2012"
17 sept 2011
La cancha

El Hoyo 1, que se juega como Hoyo 10 en la vuelta, tiene una distancia de 192 yardas para los caballeros y 157 para las damas. A la vuelta su distancia es de 177 yardas para los caballeros y al igual que el resto de los hoyos, no varía la distancia para las damas. Este hoyo se encuentra frente al house y es paralelo al otro par 3: el 1. Su historial cuenta con muy pocos birdies por la distancia, porque detrás del green, defendido por un bunker sobre la derecha y pronunciadas lomadas laterales, acecha el fuera de límite. Sobre la izquierda y en las cercanías del green, una laguna completa el mapa de dificultades
El Hoyo 2, Hoyo 11 para la vuelta, es uno de los hoyos más difíciles a jugar. Cuenta con una distancia de 316 yardas para los caballeros y 284 para las damas a la ida. A la vuelta, su distancia es de 329 para los caballeros. La salida no debe superar las 200 yardas, al medio. Al llegar allí, se encuentra un dogleg hacia la izquierda de 90º. La ubicación de la pelota en el medio del fairway es esencial ya que el green es casi su continuación. Es angosto, largo, está defendido por un bunker sobre la derecha, detrás, lomadas y sobre ese mismo lado, a un par de yardas, fuera de límites. Un tiro sobre la izquierda ofrece también complicaciones ya que el green se encuentra sobre el nivel de ese sector. El green es franco, casi sin movimiento y, por su ubicación, muy receptivo.
El Hoyo 3 a la ida, Hoyo 12 para la vuelta. Es un par 4 de 330 y 300 yardas para los caballeros respectivamente y de 266 para las damas. Cada cancha cuenta con un hoyo emblemático, con elementos que los distinguen del resto. Visualmente es bellísimo, deportivamente, tentador. Las ubicaciones de las salidas obligan a variar la estrategia. Lo recomendable, si juega bien el drive, es tirar a la estaca de las 100 yardas y desde allí, al green ubicado de manera oblicua con respecto al fairway, sobre elevado defendido con dos bunkers al frente y uno detrás. El bunker de la izquierda es playo pero de grandes dimensiones, el de la derecha, muy profundo y casi pegado al borde del lago, mientras que el bunker del fondo está casi a nivel del green.
El Hoyo 4 es un par 3 de 163 yardas en la ida y de 184 yardas como Hoyo 13, para la vuelta para los caballeros, y en ambas, de 156 para las damas. El fairway es llano sobre la derecha y como contención, lomas y pequeños montes sobre la izquierda, debido al fuera de límite que lo bordea. Su green cuenta con dos bunkers ubicados lateralmente, lomadas y fuera de límite sobre la izquierda y a unas 10 yardas detrás del green.
El Hoyo 5 es un par 5 de 500 yardas a la ida y de 486, como Hoyo 14, para la vuelta para los caballeros y de 425 yardas para las damas. Si bien no es del todo largo, su salida debe sortear un abra de unas 15 yardas a la altura del landing área. Cuenta, además, con fuera de límite sobre la izquierda en toda su extensión y con el green próximo al fuera de límite sobre el fondo y a su derecha. Esto obliga al jugador a realizar tiros precisos hasta llegar a él, ubicado en la esquina de la cancha, sobre nivel del fairway, defendido por un bunker sobre la izquierda. Como el resto de los hoyos, exige justeza con los hierros para poder llegar a un buen final.
El Hoyo 6 es un par 4 de 331 yardas para los caballeros en la ida y de 309 para las damas. A la vuelta se juega como Hoyo 15 siendo su distancia de 356 yardas para los caballeros y la misma distancia para las damas: 309 yardas. La visión desde el tee es intimidante ya que a 100 yardas de la salida el fairway es cruzado por el arroyo. Este hoyo cuenta, además, con un monte sobre la izquierda y un canal sobre la derecha. El drive debe jugarse al medio. Si desea una mayor seguridad, la madera 3 lo dejará cerca de las 150 yardas. El green tiene una inclinación de atrás hacia el frente y está defendido por dos bunkers; uno al frente sobre el lado izquierdo y el otro, lateral, sobre la derecha. El par es un justo premio para su ingenio.
El Hoyo 7 es un hoyo de par 4 muy exigente. La ida es de 365 yardas para los caballeros y 323 para las damas. A la vuelta se juega como Hoyo 16 siendo su distancia de 355 yardas para los caballeros sin variar la distancia para las damas. En este hoyo su drive deberá pasar por un abra de unas 15 yardas distante a unas 200 de la salida debiendo considerar que luego deberá jugar desde las 150 yardas aproximadamente siguiendo el dogleg hacia la izquierda. El green tiene un razonable movimiento y está defendido por dos bunkers frontales muy separados entre sí siendo el mayor riesgo una “pelota pasada“, ya que detrás hay un talud que la lleva irremediablemente al fuera de límite.
El Hoyo 8 es un par 5 de 447 yardas para los caballeros y de 407 para las damas. A la vuelta se juega como Hoyo 17 con 461 yardas para los caballeros y la misma distancia que en la ida para las damas. Es bueno prevenir al aficionado de que la distancia es más de par 4 que de par 5 pero deberá recordar que la calificación se mide por sus distancias o dificultades. En su salida, deberá cruzar nuevamente, a la altura del landing área, un abra similar a los anteriores. En ese sector, sobre la izquierda, hay un hazard frontal que casi no juega pero ofrece riesgos. Bien ubicada la pelota en la salida, tiene un segundo tiro con mucho espacio debiendo respetar el dogleg hacia la izquierda. Jugando con sensatez no resulta difícil ubicar la pelota cerca del green o en las proximidades de las 100 yardas y es aquí donde reside uno de los mayores problemas. El green es de dimensiones generosas y está apenas defendido por un bunker ubicado en el frente a unas 8 yardas. Ocurre que este green es una especie de batea con mucho movimiento y caída hacia el fondo y muy cerca de él, siguiendo la pendiente, se encuentra un monte con un denso cañaveral y detrás un arroyo.
El Hoyo 9, es de 315 yardas para los caballeros a la ida y 281 para las damas. A la vuelta se juega como Hoyo 18 sin que varíe su distancia. Para la calificación de un hoyo, tal como lo señalaba, se consideran dos factores; la distancia y el impacto visual y psicológico. En este sentido, este hoyo se lleva todos los premios. Al frente, a unas 140 yardas de la salida, el fairway es cruzado por el arroyo. Un abra, abierto en lo bajo y cerrado en lo alto por las ramas, son un obstáculo que exige golpes muy justos con hierros o con maderas. El green, ubicado muy cerca del fuera de límite existente al fondo, invita al jugador a tomar el drive. Una pelota recta y bien jugada le dejará un tiro dentro de las 100 yardas. Este green, ubicado casi transversalmente, tiene mucho movimiento, inclinación pronunciada de atrás hacia el frente y está defendido por un bunker frontal que ocupa casi toda su extensión y uno más pequeño pero profundo sobre el fondo, a la derecha. Este hoyo no admite desatinos.
El recorrido de este campo no puede terminar de mejor manera: el par es un justo premio para quien hizo de la estrategia y la sensatez sus mejores aliadas.
16 sept 2011
Circuito Grand Bell Golf "Primavera 2012"
CLUB DE CAMPO GRAND BELL – CIRCUITOS Y TORNEOS DE GOLF PARA EMPRESAS
A partir de haber escuchado las necesidades de los clientes, y de la experiencia recogida, queremos acercarle una propuesta completa con el desarrollo del evento de golf a su medida, y un presupuesto detallado para la organización del mismo.
Desde el momento que usted nos plantee el objetivo principal pondremos en marcha acciones integrales de organización y comunicación, buscando la excelencia en cada torneo corporativo, en cada fecha del circuito, y lo que es también muy importante, lograr que cada participante alcance el máximo disfrute al enfrentarse a una competencia única, dado el marco y escenario que desde Golf Grand Bell le podemos ofrecer.
Es por eso que queremos invitarlo a sumarse como auspiciante de nuestro “1er. Circuito Primavera 2011” a desarrollarse los días sábados y domingos entre el 5 de Noviembre y el 11 de Diciembre, y que constará de 12 torneos más la gran final a 18 hoyos a disputarse el sábado 17 de diciembre y que definirá los ganadores del Circuito en las diferentes categorías.
Mientras tanto comience a pensar en el año 2012… y que mejor que hacerlo como auspiciante de nuestro “Circuito de Verano 2012” durante los meses de enero y febrero…
Lic. Diego Álvarez Gelves
Administrador del Golf
Club de Golf Grand Bell
golfgestion@grandbell.com.ar
CEL. 0221-156513887 – Nextel 54*624*1558
El golf
Pocas actividades o deportes facilitan estar en contacto con sus clientes o potenciales clientes, por más de 4 horas. Por eso el golf se convierte en una excelente oportunidad para comunicar de manera efectiva, agradable y sin interferencias y en una de las actividades más atractivas en cuanto a objetivos relacionales entre cliente-empresa, dado que se realizan en un ambiente que combina la naturaleza y un excelente clima de distensión entre los participantes. Además, la duración de cada torneo resulta excelente para exhibir y difundir la actividad empresarial…
Usted nos dirá que existen otras cosas que puede hacer con sus clientes… Es cierto, pero difícilmente tengan el mismo nivel de comunicación, pudiendo llegar a través del golf con acciones segmentadas a la medida de su target (cada vez es más necesaria la diferenciación, no sólo a nivel de productos, sino de canales y medios de comunicación). A ello debe sumarse la gran difusión del golf a nivel mundial y el importante crecimiento en la cantidad de jugadores: hoy la Argentina cuenta con 55.000 golfistas y 300 canchas de golf afiliadas a la AAG (en 2005 existían 257).
Por lo tanto los patrocinios de torneos son una excelente forma de publicidad e imagen, ya que logran un estrecho vínculo entre el sponsor y el jugador / cliente generando así, comunicación, prestigio y notoriedad de la marca auspiciante.
Torneos Corporativos
La organización de torneos de golf requiere de una metodología de trabajo y coordinación de acciones, a partir del objetivo principal del auspiciante y la consecuente puesta en marcha de acciones integrales de organización y comunicación, buscando la excelencia.
El torneo corporativo apunta a construir la imagen de marca, por medio de:
- Fortalecer la presencia e imagen de la marca y sus productos en un marco impactante y exclusivo.
- Contribuir al posicionamiento de los valores de la marca en el mercado.
- Relacionarse con clientes actuales y potenciales:
- Fidelizar a los clientes actuales con propuestas diferenciadoras en el lugar donde ellos se encuentran.
o Atraer a clientes potenciales a través de actividades recreativas relacionadas con su estilo de vida.
o Por parte de los ejecutivos de cada empresa, establecer a lo largo de todo un día relaciones con sus clientes, combinando placer, actividad física y competencia en un escenario exclusivo y de extrema belleza.
Circuito
Sin dudas auspiciar un torneo de golf para una empresa requiere de una inversión que puede ser considerada relativamente alta según las características de cada evento, brindando como beneficio el posicionamiento e imagen de su empresa frente a sus clientes y sus competidores: pensar en una serie de torneos puede ser la respuesta a dicha limitación, sin embargo los costos serán otros.
Nuestra propuesta de un esquema de Circuito de Golf, coparticipado entre empresas que tengan objetivos similares, le permitirá reducir drásticamente esos costos.
La organización de un circuito lleva implícita la disputa de varias competencias que amplían la cantidad de contactos que se pueden generar, para finalizar el mismo con una Gran Final donde participarán los mejores de cada ranking, en donde surgirá el ganador del Circuito.
La realización de cada torneo estará a cargo nuestro y seremos responsables de las actividades del mismo, que incluyen la acreditación de los jugadores, la fijación de los horarios de salida, la coordinación de la presentación del material promocional, la coordinación en el armado de carpas de hospitalidad, carteleras, stands, etc. Además coordinaremos detalles de la entrega de premios y el servicio de catering en la entrega de premios final.
Los precios para el programa de patrocinio guardan una relación entre la cantidad de torneos del circuito, la cantidad de jugadores por evento que la empresa desee suscribir y el tipo de material publicitario que la empresa desee exhibir.
- Circuito Noviembre / Diciembre
Todos los torneos se jugarán los días martes y jueves, durante los meses de noviembre y diciembre, y se disputarán en la modalidad por golpes a 18 hoyos, para tres categorías de caballeros (0 a 16, 17 a 24, y 25 a 36) y una única de damas. Los torneos serán semiabiertos, a excepción del torneo final que sólo recibirá a jugadores clasificados.
En esta propuesta los premios serán provistos por el organizador en base a los modelos seleccionados provistos por Garcia Cirucci o Black Carbajal, los cuales podrán ser cambiados por el main sponsor, quién en tal caso podrá consultarnos por otras opciones (se deberá abonar – en el caso de que existieran - las diferencias de precios correspondientes). Si lo desea podrá ser el main sponsor del torneo quien provea los premios.
Para la entrega de premios al finalizar el circuito se ofrecerá - en nuestro exclusivo Club House de 1.600 mts2., distribuidos en dos plantas, un servicio de catering para los participantes del evento. Para ello se proponen dos menús. Durante el transcurso del mismo se exhibirá un backdrop con los nombres o logos de las empresas patrocinantes del circuito.
Cada patrocinante tendrá derecho a exhibir material publicitario: carteles, banderas, banners en el ámbito del club durante la realización del torneo y bajo las condiciones establecidas. Podrá montar un stand, gazebo, exhibidores de los productos junto con la presencia de promotoras… Cada patrocinante dispondrá de un número dado de invitados por torneo (clientes, representantes, directivos, etc.) de los que se incluyen derecho de juego, cocktail y premios de cada torneo. Para los ganadores de cada categoría, los mismos derechos para participar de la Gran Final del circuito.
- Circuito de Verano
Todos los torneos se jugarán los días sábados y/o domingos, durante los meses de enero y febrero, y se disputarán en la modalidad por golpes a 18 hoyos, para dos categorías de caballeros (0 a 24, y 25 a 36) y una de damas. Los torneos serán semiabiertos, a excepción del torneo final que sólo recibirá a jugadores clasificados.
En esta propuesta los premios serán provistos por el organizador en base a los modelos seleccionados por el organizador los cuales podrán ser cambiados por el main sponsor, quién en tal caso podrá consultarnos por otras opciones y deberá abonar – en el caso de que existieran - las diferencias correspondientes. Si lo desea podrá ser el main sponsor del torneo quien provea los premios.
Para la entrega de premios al finalizar el circuito se ofrecerá en nuestro exclusivo Club House de 1.600 mts2. un servicio de catering para los participantes del evento. Para ello se proponen dos menús. Durante el transcurso del mismo se exhibirá un backdrop con los nombres o logos de las empresas patrocinantes del circuito.
Cada patrocinante tendrá derecho a exhibir material publicitario: carteles, banderas, banners en el ámbito del club durante la realización del torneo y bajo las condiciones establecidas. Podrá montar un stand, gazebo, exhibidores de los productos junto con la presencia de promotoras… Cada patrocinante dispondrá de un número dado de invitados por torneo (clientes, representantes, directivos, etc.) de los que se incluyen derecho de juego, cocktail y premios de cada torneo. Para los ganadores de cada categoría, los mismos derechos para participar de la Gran Final del circuito.
Grand Bell "Marketing Golf" - El golf y el branding
Ya no existe más el patrocinio deportivo antiguo, donde las marcas ponían
dinero y los patrocinados “loguitos”. Hoy las marcas buscan patrocinios que permitan
a sus clientes vivir sensaciones únicas. Donde se puedan emocionar. Y que
eso vivido los haga aún más leales a su marca. Y si además en esos patrocinios
encuentran nuevos clientes y consumidores, mejor... (Guillermo Ricaldoni - IMG Argentina).
Desde Grand Bell "Golf" le ofrecemos la posibilidad, mediante el patrocinio de nuestros torneos de golf (main sponsor, sponsor platinum, sponsor gold y auspiciantes), de hacer crecer el valor percibido de su marca a través de estrechar el vínculo con sus clientes (potenciales y actuales) en una átmosfera distendida y en un entorno incomparable, que sólo Grand Bell le puede brindar.
dinero y los patrocinados “loguitos”. Hoy las marcas buscan patrocinios que permitan
a sus clientes vivir sensaciones únicas. Donde se puedan emocionar. Y que
eso vivido los haga aún más leales a su marca. Y si además en esos patrocinios
encuentran nuevos clientes y consumidores, mejor... (Guillermo Ricaldoni - IMG Argentina).
Desde Grand Bell "Golf" le ofrecemos la posibilidad, mediante el patrocinio de nuestros torneos de golf (main sponsor, sponsor platinum, sponsor gold y auspiciantes), de hacer crecer el valor percibido de su marca a través de estrechar el vínculo con sus clientes (potenciales y actuales) en una átmosfera distendida y en un entorno incomparable, que sólo Grand Bell le puede brindar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)